«Si eres uno más, serás uno menos»

si eres uno más será uno menos

Uno de los post más leídos en este Blog es el de «Como escoger un nombre adecuado para tu restaurante, cafetería o bar».

Es un articulo del 2011 y sigue teniendo muchísimas visitas.
Creo que hay que actualizarlo un poco. Todo va muy deprisa y debemos estar al quite.

Si lees el post, te darás cuenta de la importancia del nombre que elijas para tu negocio. Es para siempre, o para muchos años. Te tienes que sentir cómodo con él y tus clientes también. Tiene que transmitir muchas cosas….

Hoy quiero hablarte de como llegar a lograr ese nombre.

¿Conoces el NAMING?

La definición que encontramos en Wikipedia es la siguiente:
El término naming (nombrar en inglés) se refiere a las técnicas para la creación del nombre de una marca. Naming es nombrar, poner nombre a una marca.
El naming requiere un proceso de creación de identidad de la marca, para que el producto se diferencie del resto.
La creación léxica de nombres de marca, también conocida como naming, desempeña un papel importante.
Construir una buena marca cuesta mucho años y esfuerzo, y permanece tanto como la empresa o el producto. Un problema en la fábrica, un error en el embalaje o un fallo en el campaña de publicidad se puede solucionar con un crédito bancario. Sin embargo, el nombre de la marca una vez que se ha lanzado al mercado, ya no tiene posibilidades de cambio. La principal razón por la que cada empresa tiene la necesidad de crear una buena marca, es por el hecho de que existe competencia.

El nombre de la marca

Las empresas buscan continuamente explotar las características de sus productos que los hacen diferentes de los de la competencia. Con la marca se busca que los consumidores, al escuchar el nombre, identifiquen el producto y le atribuyan las características que lo hacen distinto. De aquí se deduce que la gente no compra productos,compra marcas. Más bien, compra las imágenes mentales que crea la marca cuando un consumidor escucha su nombre. La publicidad hace que el consumidor asocie una serie de valores a la marca: calidad, confianza, responsabilidad… Joan Costa hizo una división entre dos mundos con respecto a las marcas: el mundo A (mundo físico de las marcas), y el mundo B (mundo mental de la marca). En el mundo A están las imágenes materiales como logos, símbolos… Por lo tanto, los significados, decisiones y acciones con respecto a las marcas están en el mundo B.
El nombre de la marca es lo más escuchado, leído, visto y pronunciado a través de los grandes medios de difusión; en los embalajes de los productos, en los comercios, en los anuncios y en las promociones.
 

¿Entiendes la importancia de encontrar un buen nombre de marca?

Que no sea un nombre de «marca blanca». No lo va recordar nadie. Nadie va a identificar nada con ese nombre. Es lo peor que te puede pasar.

 

¿QUÉ TIENE QUE TENER TU NOMBRE O MARCA?

 

 

¿COMO HACER EL DISEÑO?

 

Date cuenta de cuantas cosas a tener en cuenta. Insisto, es muy importante. No lo dejes en manos de cualquiera que te quiera ayudar.

¿Conoces los mapas mentales?

Trabaja con ellos. Te serán de mucha utilidad para llegar a buen puerto.
Una cosas más. Fíjate que hay nombres de marcas que no significan nada…. Google, Zara, etc. … No te pongas límites cuando hagas tu sesión de creatividad para encontrar tu nombre.
Artículos que te pueden interesar:
Hoy escribo desde Madrid. Gran ciudad.
Coméntame  como te ha ido.

Si estás interesado en el fantástico mundo de Los Buffets de Hotel click aquí

¿Quieres darle una vuelco a tú restaurante?
Descárgate
GRATUITAMENTE 
por
TIEMPO LIMITADO
 el libro digital
«97 Claves para triunfar con tu restaurante»
Claves cortas para conseguir un restaurante mas autentico y vender más
 

¿Nos vemos en la Red?

Búscame por Josep Moré, será un placer
          
Josep Moré
josep.more@gastrotraining.es
www.gastrotraining.es
Nos vemos en: