Hoy en día es difícil tener tiempo para comprar y cocinar, incluso se hace difícil poder ir a comer a casa. Al mediodía hay que comer en alguna parte. Elegir un sitio. Es entonces cuando los restaurantes que ofrecen menú están en el punto de mira. La demanda ha disparado la oferta. Empieza una serie dedicada a la búsqueda de los mejores menús de mediodía relación calidad precio en la ciudad de Palma.

El primero en aparecer en esta serie es el restaurante Basic. Ya hace tiempo que está abierto y goza de cierta reputación en menús. Podría decirse que el restaurante Basic está especializado en menús. Son varias las opciones que ofrece, tanto al mediodía como por la noche. De noche tiene tres menús degustación diferentes, uno de tres platos, otro de cinco y un tercero de nueve. ¿Y al mediodía? ¿Qué ocurre al mediodía?

Menú de mediodía en el restaurante Basic

Básicamente hay dos opciones. Una es un menú sugerencia. Cuesta 24 euros y está compuesto de dos platos y postre a elegir entre cinco sugerencias. La segunda opción que ofrecen es el menú del día, cuesta 13’50 y aparece anunciado en su página web y en una pizarra junto a la puerta de entrada. Es un menú compuesto de dos platos y postre a elegir entre dos primeros y tres segundos. Si eliges dos segundos debes pagar 2’50 más, o sea, 16 euros.

 

Es un local amplio, luminoso y moderno, de paredes blancas y rojas y suelo de tarima. La cocina está a la vista de todos detrás de una larga barra. El comedor es espacioso y las mesas están a cierta distancia unas de otras. Sobre la mesa pan y una botella de aceite de oliva virgen extra. La copa del vino de la casa, tanto en blanco como en tinto, es “4 llaunes”, su coste fuera del menú es 2’50. El joven servicio de sala explica el menú del día.

Opciones de hoy para los entrantes: Cogollos con vinagreta de patata y bacon o Crema de setas. Para los principales: Bistec con espaguetis de verdura, Merluza en salsa verde o Pasta con brócoli y aroma de trufa. Un postre: Crepe con frutas. Además de los platos anteriores ofrecen otras alternativas. Son platos del menú del día anterior. No lo dicen pero puede comprobarse en su página de facebook. En este caso las alternativas al menú eran Ensalada de arroz con curry y piña y Filete de mero con costra de alcaparras.

El menú

El entrante, ensalada de arroz con curry y piña pertenecía al menú del día anterior. El contraste de sabores del curry y la piña es interesante pero la ensalada está muy fría, demasiado, no permite apreciar los sabores. No deja un gran recuerdo.

A la busca de "el" Menú: Basic

Ensalada de arroz con piña

La espera entre el primero y el segundo es larga y el comedor no está lleno. Llega la Merluza en salsa verde. Esta vez el plato está templado, bien presentado, buen color. Buen punto de cocción de la carne del pescado, y buen sabor de la salsa verde. Al igual que el entrante peca de poca cantidad. Con el postre, nuevos ofrecimientos que no están en el menú del día. En este caso, Tarta de cerveza Guinness cubierta con una espuma de nata y queso. Templada, excelente, escasa.

A la busca de "el" Menú: Basic

Tarta de cerveza Guinness

En resumen, un menú bien presentado, de cierta creatividad en los platos, un poco por debajo de su precio y algo insuficiente.

by Jaime Vidal