Ya sabemos en qué restaurantes lucirá el Sol este próximo año 2017. Hace unos meses se anunció la nueva edición de la popular guía Repsol. Muchas son las nuevas incorporaciones, 62, repartidas de la siguiente manera.

Dos nuevos restaurantes obtienen tres soles, la distinción máxima, pasando a formar parte del selecto grupo de 36, Tickets en Barcelona y Casa Marcial en Asturias. Otros trece restaurantes pasan de un sol a dos, siendo 155 los restaurantes que forman esta segunda categoría.

Entre los que obtienen un segundo sol está el restaurante mallorquín Béns d’Avall. Y, finalmente, de los 312 restaurantes con un sol, 47 lo alcanzan por primera vez. En total son 503 los restaurantes distribuidos por la geografía española con alguna de estas distinciones.  Aquí puedes hacer tu búsqueda https://www.guiarepsol.com/es/la-guia/todos-los-restaurantes/

 

«Foodies en los restaurantes que visitan  Soles Repsol en las Islas Baleares»

Por lo que respecta a Baleares hay que destacar varias incorporaciones a las ya existentes. Especial mención merece el ya citado restaurante Béns d’Avall que consigue su segundo Sol Repsol. El restaurante de Benet Vicens es de carácter familiar. Junto a él trabaja su hijo Jaime en cocina y su esposa Catalina en sala. Está ubicado en Sóller, en pleno corazón de la sierra de Tramontana, y apuesta por una cocina conceptual. A partir del producto local de temporada y del recetario clásico mallorquín busca la innovación, la creatividad.

Con esta merecida incorporación ya son ocho los restaurantes con dos soles en Baleares. La lista es la siguiente. Uno en Ibiza Es Xarcu (Ramón Vidal),  y siete en Mallorca: Andreu Genestra, El Olivo (Guillermo Méndez), Bou (Tomeu Caldentey), Jardín (Macarena de Castro), Dins (Santi Taura), Zaranda (Fernando P. Arellano) y el citado Béns d’Avall.

Seis son los nuevos restaurantes que han obtenido su primer sol en Baleares: en Formentera Can Dani y Es Caló, en Ibiza los restaurantes Can Domo y Can Pau y, finalmente, en Mallorca Aromata y La Fortaleza. Eso da un total de 20 restaurantes con un sol Repsol.

«Soles en la isla de Mallorca»

En la isla de Mallorca se concentran la mitad de ellos. A los ocho ya existentes debemos añadir las dos novedades mencionadas anteriormente: Aromata, la versión más económica de Andreu Genestra, y La Fortaleza, del chef Víctor García.

Éste cocinero mallorquín tiene una larga trayectoria profesional, de hecho, es la segunda vez que Víctor García obtiene este reconocimiento. La primera fue en el año 2002 (entonces era aún la guía Campsa) cocinando en el Restaurante Can Quet, en Deyá. Catorce años después, desde el impresionante enclave de una antigua fortaleza militar orientada hacia la bahía de Palma, lo ha vuelto a conseguir. Su cocina es el resultado de una depurada técnica en la ejecución de los platos y de una convencida apuesta por el producto local de temporada. Sirva como ejemplo su “Gallo de San Pedro con garbanzos verdes e hinojo marino”.

 

No hay duda alguna, esta nueva edición de la guía Repsol anuncia que, para el próximo 2017, lucirá con fuerza el Sol en las islas Baleares y eso es bueno, muy bueno, pues no solo de Estrellas está compuesto el firmamento. Los foodies en los restaurantes también estarán contentos. Nuevos locales a descubrir les esperan.

SI te interesa el mundo del buffet de hotel no dejes de visitar la web www.buffetdehotel.com.

 

Jaime Vidal

Colaborador en www.restaurantesdeexito.com

 

www.vozgourmand.com