«Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos»
Washington Irvin

Seas Chef, Cocinero o estudiante creo que estas líneas te interesan y mucho….

Doy por seguro y entiendo que ya sabes cocinar o estas en proceso de ello, eso son los primeros pasos fundamentales.

Y que cocinas razonablemente bien. Según en qué etapa de tu vida profesional estés, cocinarás de una forma u otra. Copiando, recreando, creando, etc. Te aviso es lo normal, nada nuevo. Ni nada de qué preocuparse. 

Seguro que , siempre que puedes, acudes a cursos, talleres, congresos, etc para mejorar tus capacidades y conocimientos culinarios. Eso, te lo aseguro, está muy, pero que muy bien. Es una excelente decisión seguir formándote a lo largo de toda tu carrera.
Yo tengo 50 años recién cumplidos y cada año asisto a 3/4 formaciones.
La semana que viene voy a Madrid y en Febrero a Miami. A lo largo de este año tengo programadas 2 formaciones más.
Son formaciones no relacionadas con conocimientos culinarios, sino que me enriquecen en la manera de formar y asesorar a Chefs, equipos de cocinas profesionales, Restaurantes, hoteles, etc
Un día me di cuenta de
que podía tener todos los conocimientos del mundo gastronomico (imposible lograrlo), que no servían para nada si no sabia transmitirlos y conseguir que los alumnos los asimilaran y pudieran ponerlos en practica al día siguiente. A partir de ahí tome la decisión de formarme en mas áreas y no reducirlo estrictamente a la gastronomía, que también.
Hoy, 4 años mas tarde, puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Eso me ha proporcionado una visión diferente de las cocinas, de los equipos, de la organización, de como liderar, de como ayudar realmente a mis colegas.
Por eso, entiendo que tú también debes formarte en otras áreas que no sea gastronomía, creatividad culinaria, cocina al vacío, etc., para CONSEGUIR SER MEJOR COCINERO.
Areas como las siguientes son ABSOLUTAMENTE NECESARIAS para tu desarrollo profesional, si tu objetivo, como imagino, es llegar a ser mejor cada día;
– liderazgo
– Coaching
– Gestion de equipos
– Productividad,
– Redes Sociales
– Marketing
– Atención al cliente
– etc

 

Mi consejo es que busques y rebusques hasta encontrar la formación que se adecua a tus necesidades, y que además pienses en futuro …. 

¿Qué voy a necesitar en un futuro, si por ejemplo soy Jefe de Cocina?
Hazte un plan a cinco años vista en la que plasmes año a año tus objetivos de formación, y ponte en marcha. ¿Te atreves a mejorar día a día?
Que tengas un agradable viernes.
Yo hoy volando hacia Madrid para impartir una conferencia, la cual no seria posible si no me hubiera formado en otras areas distintas a las gastronómicas 

Recuerda que nos vemos en la Red…
Búscame por Josep Moré, será un placer
          

Josep Moré
www.gastrotraining.es
josep.more@gastrotraining.es