Ya hemos abierto nuestra nueva pagina web   www.gastrotraining.es

Innovar es hacer algo diferente. La Innovacion parte de la creatividad. No son lo mismo aunque pueden ir de la mano.
Te detallo en este Post algunas “cosas diferentes” que se estan haciendo en algunos restaurantes para dar respuesta a las necesidades de los clientes “experiencias y sorpresas”.
Los “Pop-Ups Restaurants” o Restaurantes efímeros
Estos restaurantes empezaron a crear tendencia en el 2009 desde Londres. Escenarios alejados, viviendas, carromatos, autobuses, un tunel de metro, etc son el lugar ideal para crear esta nueva experiencia gastronomica. Chef como Nuno Mendes empezó con esta iniciativa novedosa después de cerrar su restaurante “de siempre”.
En Mallorca, donde resido el Chef Marc Fosh tambien se apunta a esta fantastica tendencia.
Este es su anuncio enviado por mail a su lista de correos. 
Como puedes ver el secreto es parte importante del éxito;
POP UP existe ya en Londres, Nueva York, Madrid: 
Las claves: Localizaciones secretas, alma undergroud, excelente comida, vocación nómada y factor sorpresa. A veces, también arte y espectáculos.
El público: Para todos aquellos que quieran vivir una aventura única, algo radicalmente distinto.
POP UP existe ya en Londres, Nueva York, Madrid: Las claves: Localizaciones secretas, alma undergroud, excelente comida, vocación nómada y factor sorpresa. A veces, también arte y espectáculos. El público: Para todos aquellos que quieran vivir una aventura única, algo radicalmente distinto.
Para el primer POP UP Mallorca el día 27.01, informamos. COMO: reservas solo por email a popoupmallorca@gmail.com – Importante: admisión solo bajo reserva. CUANDO: todo en una única noche el próximo viernes. DONDE: destaparemos la localización con un SMS a tu móvil.


Pop-Up Restaurant «La Cocina»
















“Carro-Cocina” al más puro estilo Newyorkino
El cocinero Senén Gonzalez del Restaurante Sagartoki de Vitoria ha puesto en marcha el carro-cocina con el que pretende distribbuir sus lapintxos por las calles de ciudad. Cual carritos de hot-dogs newyorkinos.




“Escenario Gastronómico” Polivalente y desmontable
El Chef Paco Morales y el arquitecto José Ramon Tramoyeres han diseñado este espacio parecido a un teatro. Desde el mismo y haciendo un recorrido por las ciudades españolas quieren socializar la alta cocina. Haciendo más asequible este producto. Montar, trabajar y desmontar como cualquier circo del mundo. Una iniciativa poderosa, novedosa y que, no lo dudes, marcara tendencias.
Hay más novedosas ideas para implementar en la gastronomía y en los restaurantes, cafeterías y bares.
Las iremos viendo en próximos post.
PD:
Te recuerdo que solo quedan 2 plazas para el 1er curso OnLine de “CREATIVIDAD GASTRONOMICA”
Empezamos mañana
Si quieres leer y escuchar testimonios de alumnos aqui
Te deseo una muy buena semana
Josep Moré
Chef Trainer & Coach Profesional